Inicio Blog Jamones Secretos para conservar un jamón en verano

Secretos para conservar un jamón en verano

A falta de pocos días para dar la bienvenida oficial al verano, ya estamos sufriendo las típicas altas temperaturas de esta época que pueden afectar a los productos cárnicos frescos. Por ello, desde Jamones Sánchez, queremos darte unos consejos para conservar nuestro jamón ibérico de la mejor forma posible para que te dure todo el verano si quieres.

¡No te pierdas nuestros consejos para disfrutar del mejor jamón ibérico de Jamones Sánchez!

  • 1. Lo más recomendable es buscar un sitio donde la temperatura sea constante y se mantenga entre los 22 o 23 oC, que sea un lugar fresco y seco a la vez, como una despensa o una bodega. Si no es posible, también lo podemos mantener en la cocina, pero alejado de la zona caliente y de la luz directa que le pueda llegar a través de ventanas o puertas.
  • 2. Otra forma de conservarlo adecuadamente es tenerlo loncheado y envasado al vacío en el frigorífico. Para disfrutar de todas las características organolépticas de nuestro jamón ibérico de Jamones Sánchez, te recomendamos que extraigas el sobre a consumir como mínimo media hora antes de su degustación y lo abras. En caso de que tengas una visita inesperada (que en verano es más habitual ? ) o se te hubiera olvidado hacerlo con antelación, puedes atemperar el sobre de loncheado colocándolo bajo el grifo de la cocina con el agua templada durante unos minutos. A continuación: abrir, emplatar ¡y a disfrutar!
  • 3. Si prefieres seguir aumentando y practicando tus habilidades como cortador de jamón ibérico y has adquirido una de nuestras piezas enteras de Jamones Sánchez, lo recomendable es que ésta se encuentre un poco más jugosa, y eso le permite evolucionar con el corte. Así, la grasa propia de la pieza protegerá a la carne para que no pierda su sabor y olor.

    Como en el caso anterior, hay que alejarlo de zonas calientes o de la luz directa del sol; utilizar parte de la corteza ya cortada o de tocino blanco para cubrir la parte ya cortada y que la grasa de esta loncha a modo de ‘tapadera’ mantenga jugosa la próxima zona a cortar y, además, taparlo con un paño de algodón que evitará que la pieza entre en contacto directo con el aire y se reseque.

  • 4. Para que el jamón ibérico mantenga todas sus cualidades organolépticas, lo aconsejable es que se consuma en el menor tiempo posible degustando nuestro jamón ibérico de Jamones Sánchez todos los días, ya sea en familia o con los amigos. Es importante observar estos puntos porque, como decimos, queremos conservarlo con las máximas propiedades en los meses de calor y que nos llene la boca, solo o maridado con otros manjares, sin perder su abanico de sabores y sensaciones únicas.

Entrada Relacionada